Gesto desafiante de la socialista Ana Sánchez ante la mirada de Luis Fuentes

Gesto desafiante de la socialista Ana Sánchez ante la mirada de Luis Fuentes

Región PLENO DE LAS CORTES

Nueva jornada de tensión en las Cortes: “Por favor, guarden las formas”

Interrupciones, chascarrillos, miradas amenazantes o gestos desafiantes se han convertido en la tónica en el hemiciclo de Castilla y León

19 octubre, 2021 18:36

Noticias relacionadas

No hay sesión de las Cortes que no se haya convertido en una batalla entre los grupos parlamentarios. Si la semana pasada se vivió una Comisión con amenazas entre dos parlamentarios, en la sesión de hoy miércoles de nuevo el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha tenido que lanzar un mensaje de tranquilidad y prudencia a los procuradores.

Interrupciones, chascarrillos, miradas amenazantes o gestos desafiantes se han convertido en la tónica del Pleno de las Cortes. Aunque el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, había pedido al secretario general del PSOE, Luis Tudanca, que “leyera la cartilla a sus procuradores”, de nada sirvió. “Tengamos tranquilidad, guarden las formas”, avisó Luis Fuentes cuando el vicepresidente respondía al socialista Diego Moreno, con una segunda llamada al orden a Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes, a la que había mandado callar al inicio del pleno.

Gesto desafiante de la procuradora Ana Sánchez

Gesto desafiante de la procuradora Ana Sánchez

Ana Sánchez ha subido el tono y ha acusado a la Junta de mantener un silencio “siciliano” sobre el caso, a pesar de que desde la Fiscalía Anticorrupción pide penas para los imputados de 148 años y unas multas que superan los 845 millones. “¿Cuánto dinero desviaron? ¿Cuánto dinero fue a los bolsillos de dirigentes del PP?”, se ha preguntado Sánchez.

Ana Sánchez durante su intervención

Ana Sánchez durante su intervención

No fue el único rifirrafe, anteriormente ha existido una elevación de tono entre la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la socialista Patricia Gómez.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes

El murmullo continuó en las bancadas de gobierno y oposición, por lo que ha vuelto a advertir de que mandaría callar a cualquier procurador que no dejara hablar al orador en el uso de la palabra. "Tengamos tranquilidad, no hay que ser maleducados", ha sentenciado. Por suerte, las formas se guardaron durante el resto de la sesión.