Región

Igea vuelve a retar de nuevo a Tudanca a un debate público sobre la sanidad

"Me gustaría saber las propuestas que tiene, porque todo es cobardía", afirma el vicepresidente de la Junta

16 septiembre, 2021 14:17

Ya son unas cuantas veces las que el portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha retado a un debate público al secretario general socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, para hablar y analizar sobre la reforma sanitaria. Hoy lo ha vuelto a hacer.

“Lo que merecen los ciudadanos es que haya debate público. Es, sin duda, un buen momento para organizar debates políticos sanitarios. Para analizar qué es lo que está pasando. Los ciudadanos están cansados y merece conocer la situación”, ha advertido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. No obstante, es consciente de que no habrá debate porque "Tudanca no quiere un debate sino polémica y dificultar las cosas". 

Igea ha vuelto a insistir en que el líder socialista no tiene propuestas ni  un modelo para el sistema sanitario de la Comunidad. “Me gustaría saber qué piensa sobre mejorar las condiciones de enfermeras y médicos, sobre la dotación de material, sobre la cita previa, etc. Lo que hemos visto es lo mismo de siempre”. Y para terminar ha tildado su actitud de “cobardía”.