Castilla y León

Castilla y León

Región

Famosos instagramers hacen el Camino Verde a Santiago de la mano de Iberdrola, con parada en Burgos y la comarca del Bierzo

23 julio, 2021 15:36

Un grupo de instagramers especializados en viajes han recorrido 640 kilómetros en furgoneta eléctrica - el Camino Verde a Santiago - parando a recargar energía en Burgos y la comarca del Bierzo, de la mano de Iberdrola. Los jóvenes, que acumulan miles de seguidores en sus perfiles, han tenido la oportunidad de conocer las ventajas de la movilidad sostenible y recargar energía a su paso por Castilla y León. Durante el trayecto, han compartido imágenes de la experiencia con hashtags cómo #BuenCaminoVerde #SmartMobility #MuéveteEnVerde.

Los famosos influencers posaron en los parques eólicos Herrera -63MW-, en la provincia burgalesa, dotados por uno de los aerogeneradores más potentes instalados en España. Las palas tienen una longitud de más de 70 metros y su altura duplica a la de la Catedral de Burgos. Además, en la capital burgalesa, Hospital de Órbigo y Toral de los Vados hicieron un alto en el camino para recargar el vehículo.