Región El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, elogió hoy la personalidad política del nuevo presidente del Senado, el burgalés Ander Gil, y se mostró convencido de que será “un magnífico presidente” de la Cámara Alta.“Ander Gil es una de esas personas a las que admiro y respeto.

Javier Izquierdo afirma que Ander Gil será un "magnífico" presidente del Senado

12 julio, 2021 17:39

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, elogió hoy la personalidad política del nuevo presidente del Senado, el burgalés Ander Gil, y se mostró convencido de que será “un magnífico presidente” de la Cámara Alta.

“Ander Gil es una de esas personas a las que admiro y respeto. Será un magnífico presidente del Senado”, escribió en su perfil de Twiter después de que el pleno de la Cámara Alta le haya elegido en segunda vuelta en sustitución de Pilar Llop, nueva ministra de Justicia.

Senador por Burgos, Gil se ha convertido en el duodécimo presidente del Senado de la democracia. Tiene una amplia experiencia en la Cámara Alta, ya que lleva una década en esta, cumpliendo su quinta legislatura. Además, Gil también ha sido portavoz del Grupo Socialista en este órgano desde el 2017.