Castilla y León

Castilla y León

Región

Castilla y León amplía a las doce de la noche el horario de hostelería: desaparecen el toque de queda, confinamiento perimetral y límite en reuniones privadas

6 mayo, 2021 12:25

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para explicar las medidas que entrarán en vigor tras el estado de alarma.

Francisco Igea ha anunciado que, en la medianoche del sábado al domingo quedan sin efecto las restricciones sobre derechos fundamentales recogidas en el estado de alarma, que decae el 9 de mayo: toque de queda, confinamiento perimetral, limitación del número de personas en reuniones privadas y el aforo de los templos.

Asimismo, ha explicado que desde ese mismo momento regirán las medidas contempladas en el denominado 'semáforo' acordado en el Consejo Interterritorial, que establece diversas acciones al alcance de las comunidades autónomas en función de los distintos niveles de alerta -Castilla y León está a día de hoy en nivel 4-. Además, el vicepresidente avanza que se mantiene el parámetro de una incidencia acumulada de 150 casos de COVID por cada 100.000 habitantes como límite para decretar el cierre del interior de la hostelería y casas de apuestas.

Como principal novedad, se amplía el horario de apertura de la hostelería hasta las 24.00 horas "mientras estemos en alerta 3 ó 4"; hasta la 01.00 horas de la madrugada en nivel 2, y horario normal en alerta 1.

En este sentido, el portavoz del gobierno autonómico ha declarado que "no entendemos posible ni razonable que, si no hay toque de queda, se mantenga la limitación horaria", con el peligro consiguiente de trasladar a la calle la concentración de personas.