Castilla y León

Castilla y León

Región

Castilla y León pagará por quinto año consecutivo todas las ayudas al alquiler, según Suárez-Quiñones

23 febrero, 2021 19:58

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha mostrado convencido de que la comunidad autónoma pagará en 2021 y por quinto año consecutivo todas las ayudas al alquiler de vivienda, que llegarán a todos y "sin listas".

Según ha precisado, el 92,5 por ciento de los beneficiarios de ayudas al alquiler de vivienda tienen ya la subvención reconocida mientras que el 7,5 por ciento restante tendrá esa subvención sin necesidad de incorporar nuevo crédito a través de los 5 millones de euros que se han sumado este año hasta alcanzar los 20,3 millones para "pagar a todos".

De este modo ha respondido el consejero a la procuradora socialista María del Carmen García Romero que ha acusado a Suárez-Quiñones de convertir a las personas en "datos estadísticos" y "en porcentajes" cuando la realidad es que 1.000 familias con "extrema necesidad" se van a quedar fuera de las ayudas a la espera de que "el vecino del segundo" presente mal o no presente la documentación para justificar las ayudas.

"Es vergonzoso que para ustedes los ciudadanos sean un mero porcentaje", ha considerado García Romero que ha reivindicado la labor propositiva del PSOE de poner sobre la mesa "políticas de verdad" para paliar la situación de esas familias mientras que PP ha votado en contra dejando a esas personas "tiradas en la cuneta".

La socialista ha ironizado al respecto sobre que a la Junta no le tembló la mano cuando dejó fuera de las ayudas a 35.000 afectados por los ERTE. "Ustedes son lo más dañino que tiene Castilla y León. Marchense ya por favor", ha sentenciado a lo que el consejero ha respondido también con ironía en un llamamiento a poner freno al exceso de crítica para que, de ser cierto alguna vez, pueda ser creíble.