Región

Tudanca felicita a Illa: “Es el triunfo del diálogo y la serenidad”

15 febrero, 2021 09:10

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, trasladó esta noche su felicitación a Salvador Illa y al PSC y valoró que su triunfo es el del diálogo y la serenidad y la apuesta por la convivencia y por otra forma de hacer política.

Tudanca dirigió su mensaje a través de su cuenta de twiter cuando el escrutinio estaba casi al cien por cien y unos minutos antes de que Miquel Iceta y Salvador Illa comparecieran en la sede del PSC tras ganar las elecciones celebradas hoy en número de votos, aunque empatan en escaños con ERC.

También, expresó en otro mensaje su reconocimiento a Miquel Iceta porque “sin su generosidad, esta victoria no hubiera sido posible”, en referencia a su renuncia a ser candidato a favor de Illa.

Otros socialistas de la Comunidad felicitan a Illa en mensajes en las redes sociales, como el portavoz en el Senado y diputado por Burgos, Ander Gil. “La esperanza frente al miedo, el cambio imparable que ha llegado para quedarse”, afirma.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, valora entre sus mensajes que “el paso adelante del PSC de la mano de Illa es descomunal. Y con un PSC fuerte en Cataluña, el PSOE es ganador en el conjunto de España”.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, destaca que los socialistas han ganado las elecciones doblando los escaños de 2017. “Una victoria que contribuirá a rebajar la tensión y normalizará el escenario político a través del diálogo dentro del marco de convivencia constitucional”, destaca.

También, el secretario general del PSOE en León y diputado, Javier Alfonso Cendón, tras felicitar al exministro de Sanidad, escribe que “empieza el cambio en Cataluña”.

Igualmente, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se une a la felicitación a Illa y subraya que es “el triunfo de la buena política, de la serenidad, de las convicciones”, además traslada la felicitación al secretario general de su partido, Pedro Sánchez. “Si , somos el partido que más se parece a España”, concluye.

LEER MÁS - https://www.noticiascyl.com/t/2618440/espana-illa-convierte-votado-cataluna-empatando-escanos-erc-noche-historica-psc