Castilla y León

Castilla y León

Región

La Fundación Castilla y León aplaza las celebraciones festivas de Villalar el 23 de abril

12 febrero, 2021 11:49

Otra de las celebraciones que también serán aplazadas es la Fiesta de Villalar, correspondiente al Día de la Comunidad, el 23 de abril, debido a la pandemia. No obstante, el presidente de las Cortes y de la Fundación Castilla y León, Luis Fuentes asegura que "se aplaza hasta que la pandemia lo permita". Y deseó que "en el primer periodo de sesiones, allá por el mes de septiembre, con la mayoría de la población vacunada, se puedan celebrar todos los eventos".

Respecto a la Fundación Castilla y León, Luis Fuentes defendió la actividad de la misma, al asegurar que "está demostrado que tiene unos fines y unos valores de apoyo al parlamentarismo y los valores constitucionales, que son los que deben primar". 

Fuentes también dejó claro, ante quienes son escépticos con esta Fundación, "que no representan más que el 9% de todo el territorio", que la misma está integrada por todos los agentes sociales de la Comunidad, universidades, todos los grupos parlamentarios, los municipios y provincias de Castilla y León, es decir, "por toda la sociedad castellano y leonesa".