Castilla y León

Castilla y León

Región

Las Cortes de Castilla y León aplazan la celebración del Estatuto hasta que el Covid "lo permita"

12 febrero, 2021 11:27

La pandemia se ha llevado muchas cosas por delante, también la conmeración del XXXVIII aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que, según explicó el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, "será aplazado hasta que podamos doblegar al virus". Así, los cálculos más optimistas apuntan a que podrá celebrarse para el siguiente año legislativo, es decir, en septiembre. Como también, obviamente, la Jornada de Puertas Abiertas, que es uno de los actos "más importantes" para el presidente, un momento en que los ciudadanos pueden conocer de cerca "esta Casa, que es su Casa".

Pero las Cortes de Castilla y León sí realizará diversas actuaciones de carácter virtual para celebrar este aniversario. Así, ante la no celebración de la Jornada de Puertas Abiertas, desde Presidencia se va a poner en la plataforma digital un recorrido virtual por las Cortes, después de casi un año sin recibir la visita de ciudadanos de la Comunidad. También, la web de las Cortes de Castilla y León se adaptará para "permitir una inclusión plena" de colectivos como las personas sordas y ciegas. 

Aplazada la Medalla de Oro

Otra de las cuestiones tratadas por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en su comparecencia ante los medios de comunicación, tiene que ver con la Medalla de Oro de las Cortes. Así, apuntó Fuentes que se reunirá la Mesa y la Junta de Portavoces para decidir a quién se entregará la correspondiente a 2021. No es menos cierto que estos órganos de la Cámara ya tienen propuestas.