Castilla y León

Castilla y León

Región

Podemos cree que "Mañueco debe dimitir si el Supremo no da la razón a la Junta"

4 febrero, 2021 13:36

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, considera que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "debe dimitir si el Tribunal Supremo no le da la razón en el adelanto del toque de queda a las 20.00".

Así lo ha advertido este jueves durante una rueda de prensa telemática en la que ha repasado la situación de la sanidad pública en la provincia de León, haciendo hincapié en la vacunación de la COVID-19.

Fernández ha criticado que Mañueco "hizo un Suárez-Quiñones" este miércoles durante su defensa del adelanto del toque de queda "diciendo que el Gobierno es él" y ha confirmado que lo único que ha mostrado "es la deriva en la que se encuentra la Junta".

En este sentido, lo ha ejemplificado "con el engaño a todos los sectores de Castilla y León", como es el caso de los firmantes del Pacto para la Reconstrucción, a sanitarios, hosteleros, centros deportivos o los agentes del Diálogo Social.

Asimismo, se ha mostrado "sorprendido" por la "rotundidad" en la que se pronunció Mañueco en una tesitura "tan grave en la que debe dialogar en vez de imponer y saltarse las normas, es algo muy grave que muestra que hay el peor gobierno en el peor momento posible".

El líder de la formación morada en Castilla y León ha enfatizado que en su comparecencia Mañueco "mintió en los tres ejes políticos utilizados para tomar estas decisiones" y ha destacado que "toma decisiones políticas y no sanitarias para proteger la imagen del ejecutivo y no la vida de los castellanoleoneses".

En esta línea, ha explicado que se escudó que "estas medidas son para salvar las vidas, pero para haberlo hecho estas medidas tendría que haberlas tomado en Navidad, pero entonces lo importante era salvar la Navidad".

Además, ha señalado que amparó el objetivo de salvar la sanidad pública, algo que ha calificado de "increíble" por los recortes durante años del PP y "el recorte de derechos y condiciones laborales".

Por último, el tercer elemento se ha centrado en que "está haciendo todo lo posible por combatir la pandemia" y se ha preguntado por qué "no aplicó hace dos meses estas medidas y las excepcionales en 57 municipios no las toma en el conjunto de la Comunidad".