Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca ante la “batalla” de Madrid para ser zona catastrófica: “Que nos paguen con efectos retroactivos todas las nevadas”

11 enero, 2021 12:39

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, censuró hoy la “batalla” iniciada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para que esta comunidad sea declarada como zona catastrófica tras el paso de la borrasca ‘Filomena’. “Si esto va así, que nos paguen con efectos retroactivos todas las nevadas que hemos sufrido y sufrimos en Castilla y León sin tanto dramatismo”, dijo.


Tudanca, que analizó los retos de Castilla y León para el año 2021 y confió en que este año sea “más tranquilo”, criticó que el PP haya utilizado como a su juicio hace con “todo” la nevada de este fin de semana en Madrid para criticar la “batalla” emprendida por los dirigentes de la Comunidad de Madrid.


En ese sentido, el dirigente socialista reconoció y agradeció el trabajo de todos los que han participado en el operativo frente a las nevadas de ayuntamientos, empresas concesionarias, demarcaciones de Carreteras, Protección Civil, así como de los profesionales sanitarios y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que a su juicio ha demostrado estar “a la altura” en una situación “muy complicada” como la de estos días.


Igualmente, el secretario general del PSCyL puso en valor el trabajo de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la “permanente labor” de información estos días para poder hacer un seguimiento de los diferentes episodios. Todo ello, agregó, ha supuesto la coordinación y eficacia que a su juicio merecen los ciudadanos merecen.