Castilla y León

Castilla y León

Región

Críticas de VOX a las nuevas medidas de la Junta

8 enero, 2021 11:28

VOX Castilla y León ha criticado las nuevas medidas tomadas por la Junta con respecto al cierre de los negocios en Ávila, Segovia y Palencia. A su juicio "vuelve a poner contra las cuerdas a miles de profesionales de los sectores más afectados". 

Así, según comentan, "la incapacidad, ineficacia, e inoperatividad  del equipo de gobierno de la Junta de Castilla y León, y de la propia consejera de Sanidad es una constante que los castellanos y leoneses han venido sufriendo de forma reiterada".

De hecho consideran arbitrarias las medidas y se quejan de que siempre acaben con el cierre de la hostelería y el comercio, "sectores a los que el gobierno autonómico lleva un año machacando injustamente como única solución a su falta de eficacia, mientras espera, una vez tras otra , derivar su responsabilidad al gobierno de socialistas y comunistas, quién a su vez ha  demostrado ser uno de los más nefastos e inoperantes de todo el mundo, llegando a afirmar el propio presidente de la Junta de Castilla y León que “las medidas de confinamiento de Illa eran lo mejor que podía pasar a los ciudadanos”.

Así, consideran que "culpabilizar a un sector desesperado, desesperanzado y hundido económica y moralmente parece ser la única solución que una inoperante Verónica Casado es capaz de aportar" mientras ha conseguido "poner de acuerdo a todos los sindicatos médicos para pedir la dimisión de la propia consejera y del presidente de la Junta, y todo ello a pesar de que Castilla y León ha asumido las medidas más restrictivas durante el mayor tiempo en comparación con el resto de autonomías".

Ante ello, VOX pide varias medidas como actuaciones selectivas en aquellos municipios que superen la incidencia de 400, la elaboración de screening con test. Por otro lado, consideran necesarios test masivos con objetivos preventivos, una red de rastreadores eficaz y efectiva, y el control estrecho de cumplimiento del confinamiento de los contagiados. 

"Es la tercera vez a lo largo de un año que el Gobierno de Castilla y León vuelve a mostrar que no ha hecho nada para prevenir la misma situación vivida hasta en dos ocasiones y que como una única solución propone matar moscas a cañonazos", concluyen.