Castilla y León

Castilla y León

Región

El mensaje de Igea a la población: "Sean mejor ustedes que quienes les gobernamos"

17 diciembre, 2020 14:46

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, lanzó un mensaje duro este jueves a la población en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y les recomendó que fueran mejores que sus políticos. 

Realizó estas declaraciones al inicio de su intervención, que comenzó con mucho retraso ante las complicaciones epidemiológicas en Castilla y León que obligará a tomar medidas más duras que las anunciadas para esta Navidad. 

"Sean mejor ustedes que quienes les gobernamos", dijo, haciendo alusión en varias ocasiones a la nueva decepción de que sean las comunidades autónomas quienes deben tomar las medidas para estas fechas y no el Gobierno central. 

De hecho, aludió en una ocasión a la dificultad de tomar estas medidas. "Fíjese si es difícil que hay gente que ni las toma", respondió a una pregunta de los periodistas. "Queremos hablar con otras comunidades para que sean lo más acordes posibles. Queremos ver los datos pero las vamos a tomar", dijo. 

Además, reiteró que cambiarán con respecto a lo ya anunciado. "Si fuéramos a mantener las mismas medidas lo hubiéramos anunciado. Nuestra intención es adecuarlas al nivel de riesgo en el que creo que estamos", comentó. 

La propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, además, también expresó su decepción, tal y como hizo este miércoles en el Consejo Interterritorial. "Manifesté la decepción de la falta de liderazgo del Ministerio y hubo muchos consejeros que se manifestaron en ese sentido".