Castilla y León

Castilla y León

Región

Casi 300 tractores y 3.000 personas marchan en Salamanca para reivindicar el campo

31 enero, 2020 11:08

El sector agroganadero está en pie de guerra. Así la han demostrado este jueves las principales organizaciones sindicales de la provincia, cuyos responsables han han reunido unos 250 tractores y más de dos mil personas. La decadencia del sector y la imposibilidad de hacer viables las explotaciones han provocado una convocatoria conjunta de manifestación y ‘tractorada’  hasta la Subdelegación del Gobierno, donde han leído un manifiesto exponiendo sus reivindicaciones.

Según los organizadores de la marcha, bajo las organizaciones profesionales Asaja, Coag y Upa, "el sector pende de un hilo, entre otros motivos por "unos precios con los que no compensa trabajar" y con un Gobierno que trata de "favorecer a otros sectores", cuando el primario es "imprescindible, porque sin él no hay alimentos".

Por ello, los asistentes han llevado a cabo una marcha, que ha arrancado pasadas las 12.00 horas del aparcamiento Madres Bernardas, próximo a la Delegación Territorial de la Junta, y ha discurrido por distintas calles de la ciudad con la Gran Vía, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno, como punto de llegada.

Durante la manifestación, con unos tres kilómetros de longitud por la presencia de los tractores, los agricultores y ganaderos han pedido "precios dignos" y "más respecto al medio rural", pues este sector "no es el problema sino la solución".

Entre las exigencias, también han mostrado su interés por un control de los costes de producción, una regulación "real y efectiva" de la cadena alimentaria, un mayor control de la fauna salvaje con un 100 por ciento de indemnizaciones por daños y "no criminalización del sector". Además, los presentes han insistido en otras peticiones como "mejora y mantenimiento de servicios dignos" con referencia directa a sanidad, educación, carreteras, correo o nuevas tecnologías con acceso a internet.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/campo-salamanca/2020/01/20/el-campo-dice-basta-y-convoca-una-tractorada-nos-estais-jodiendo/

GALERÍA DE FOTOS