Castilla y León

Castilla y León

Región

Inyección económica a la Cabalgata de Reyes Magos de Burgos

3 enero, 2020 12:04

El Ayuntamiento de Burgos ha destinado 90.000 euros a la organización de la Cabalgata de Reyes Magos, que este año tendrá una temática marina, según ha informado este viernes el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad en tres carrozas elaboradas por la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, una en forma de pez y otras dos con forma de "cachivache", que formarán parte de un desfile en el que participarán unas 600 personas.

Junto a estas tres carrozas, también participarán en la cabalgata otras tres cargadas de regalos y las cuatro galardonadas en las últimas Fiestas de San Pedro y San Pablo, de las peñas Real y Antigua, Gamones, Colón y Antonio José.

Sus Majestades repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten a lo largo del desfile que, como en años anteriores, partirá a las 18.00 horas de la avenida de Los Derechos Humanos del barrio de Gamonal, para recorrer a continuación la calle Vitoria hasta la plaza del Mío Cid.

En la cabalgata participarán 26 colectivos artísticos y culturales de la ciudad, junto a los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y miembros del servicio municipal de limpieza.

Por la mañana, su primera parada será a las 10.00 horas en el Teatro Principal, donde les recibirán las reinas infantiles y danzantes de la ciudad, y también visitarán la residencia de ancianos 'Hogar de Santa Teresa de Jesús Jornet', a las 10.45 horas, y a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Burgos, a las 12.15 horas.