Castilla y León

Castilla y León

Región

Regresa la feria Stockasión: la gran oportunidad para tener el vehículo que necesitas

15 noviembre, 2019 09:57

El coche usado vuelve a ser el protagonista este fin de semana en Zamora. Regresa a la capital la feria del vehículo de ocasión ‘Stockasión’ por sexto año consecutivo con una amplia oferta para cubrir las necesidades tanto de los profesionales del sector como de los consumidores.

La feria, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el recinto Ferial IFEZA en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, es una de las iniciativas que cada año tienen gran demanda contando en esta ocasión con 18 empresas, 12 marcas oficiales, empresas de compra-venta, además de caravanas, remolques y servicios de reparación, limpieza e incluso un simulador de seguridad vial, una ludoteca y cafetería.

Desde EFFIQ, organizador del evento, Eduardo Carribero ha resaltado que quieren alcanzar un volumen de venta similar o mejor al año anterior, cuando se vendieron 67 coches en la feria y otros 100 después, así como espera que “los compradores encuentren el vehículo que quieren y vean satisfechas sus necesidades” ya que además es una feria que “tanto el sector como el público la demandan” y es algo “necesario”.

Respecto a la situación del sector, Carribero ha señalado que la venta del vehículo usado es siempre parecida con un público muy fiel, “lo que varía es el precio y el tipo de vehículo”, si bien el sector del automóvil “está tocado” tanto por la recesión que se viene anunciando y la incertidumbre con los combustibles, siendo este sector uno de los primeros afectados en estas situaciones.

Durante la presentación de la feria, el concejal de Comercio, Christoph Strieder, ha resaltado que en esta feria “hay una venta con garantía” al estar presentes los profesionales del sector así como cuenta además con muy buenos precios, deseando gran éxito para el fin de semana.

Por su parte, desde Caja Rural, Narciso Prieto ha incidido en que en esta feria hay una necesidad “tanto de oferta como de demanda” y es una gran oportunidad porque se encuentra “concentrada toda la oferta en un mismo recinto”. No obstante, ha ido más allá señalando que se tienen que seguir realizando eventos locales de consumo propio “pero hay que seguir creciendo y calar fuera para atraer gente y colocar a Zamora en el mapa.