Castilla y León

Castilla y León

Región

Reformar el Código Penal para combatir la cuestión catalana

31 octubre, 2019 19:25

El vicesecretario general nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha apostado este jueves en la capital burgalesa por afrontar reformas en el Código Penal y avanzar en la tipificación de la rebelión y el referéndum ilegal impropia para afrontar la coyuntura de Cataluña.

González Terol, quien ha participado en un acto a las puertas del Museo de la Evolución Humana (MEH) acompañado del presidente provincial del PP, César Rico, ha asegurado que si Pablo Casado se convierte en presidente del Gobierno tras las elecciones de noviembre se ahondará en estas cuestiones, así como en la aplicación preventiva de la Ley General Audiovisual para que no se pueda atacar o alentar al independentismo desde la televisión pública.

También ha abogado por propiciar la aplicación de la Ley Educativa para que, a través de la inspección, se evite el adoctrinamiento en las aulas catalanas, a la vez que ha animado a los rectores de las universidades y responsables de los centros educativos a favorecer que aquellos estudiantes que quieran cursar sus estudios con normalidad en estos momentos puedan hacerlo.

En este contexto, ha animado al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, a aplicar la legislación vigente y le ha preguntado qué más tiene que pasar en Cataluña para que actúe conforme a la ley.

Antonio González Terol ha lamentado que, mientras todo esto sucede en una parte de España, el inicio de la campaña electoral se vea "teñida de oscuro" por el expediente sancionador que la Junta Electoral Central ha abierto a Pedro Sánchez.

En este sentido, ha señalado que es la primera vez en democracia que sucede un hecho de tal "gravedad" por la utilización de las instituciones públicas para favorecer una "publicidad beneficiosa" al PSOE y ha pedido a los socialistas que respeten las reglas del juego y "dejen de hacer trampas".

Al respecto, ha acusado al alcalde de Burgos, el también socialista Daniel de la Rosa, de actuar igual que el presidente del Gobierno en este sentido.