Región

Gil pone al PSOE como el “único” partido posible para Segovia

31 octubre, 2019 19:49

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que su partido es el "único" que habla de retos de futuro en Segovia en el ámbito de la sostenibilidad social, con el objetivo de "reducir" la desigualdad y con el objetivo de crear empleo.

Gil ha asegurado que la sostenibilidad ambiental "también es una fuente en la creación de empleo" y de "oportunidades" de vida para la "gente joven" que vive en los pueblos y que se está "teniendo que ir" por la "falta de oportunidades".

El senador socialista ha hecho estas declaraciones en localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, donde ha estado acompañado por el secretario provincial de Segovia, José Luís Aceves, y por el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la localidad, Daniel Bravo, entre otros.

Gil ha reafirmado el compromiso de su partido para crear una Ley de Transición Ecológica que permita luchar contra las consecuencias "tan graves" que está teniendo el cambio climático y que va a "permitir" pensar en sectores "estratégicos" de la Comunidad, que "nunca han sido aprovechados en su totalidad", como las energías renovables, una de las grandes "bazas" de Castilla y León, según ha explicado el portavoz socialista.

También ha aprovechado para criticar al PP, ya que según ha aseverado, con la ayuda de Ciudadanos ha "utilizado" la expansión o el desarrollo de las energías renovables en algunas "tramas de corrupción" que se han visto "recientemente".

"Creemos que es una oportunidad para el medio rural y vamos a seguir apostando por ello, va a ser el núcleo central de nuestras políticas de cara al futuro y no solo son promesas, si no que en a penas diez meses los segovianos han podido ver que un gobierno socialista ha apostado por la sostenibilidad social, con un gobierno que ha revalorizado sus pensiones conforme al IPC por ejemplo", ha destacado.

Por último ha aseverado que el PSOE "quiere seguir compatibilizando la sostenibilidad social con la ambiental", trasladando el crecimiento de la economía "al día a día de las personas", por lo que espera obtener un mejor resultado el 10 de noviembre y, en el caso de Segovia, "reforzar" su representación.

El "juego de la desmovilización" de la derecha

El portavoz del PSOE en el Senado y candidato a la Cámara Alta por la provincia de Burgos, Ander Gil, ha lamentado que "las derechas" estén "jugando" a la desmovilización y ha añadido que "saben" que su única "baza" es que la España "moderada" y "sensata" que quiere que el país "avance", se quede "en casa" el día de las votaciones.

"No tienen un proyecto de país y cuando no lo tienes no puedes hacer campaña y cuando no puedes hacer campaña a lo único que puedes aspirar es que tu adversario, en este caso del PSOE, tenga una desmovilización", ha aseverado Gil.

El candidato al Senado ha visitado durante la mañana del jueves la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, donde ha estado acompañado por el secretario provincial de Segovia y primero en la lista al Congreso, José Luis Aceves, y por la candidata al Senado, Ana Agudíez.

Gil ha explicado que pese a la campaña de desmovilización, confía "plenamente" en la ciudadanía "responsable" y "sensata" y en que va a acudir "masivamente" a las urnas, ya que ha insistido en que la "única" alternativa para que España salga del bloqueo es el PSOE.

Además, ha avisado a las derechas de que "no les va a valer" con "meter dinero" para campañas "a través de las redes sociales" que buscarían la abstención de la izquierda.

Gil ha asegurado que los socialistas llegan a las elecciones con el "mejor" ánimo y voluntad y con la "seguridad" de saber que cualquier opción de gobierno pasa por el PSOE. Por último ha recordado que para que España pueda seguir avanzando necesita un gobierno "fuerte", "estable" y "progresista".