Castilla y León

Castilla y León

Región

Pastor destaca la importancia de infraestructuras y comunicaciones en CyL

29 octubre, 2019 21:01

La candidata número dos del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha destacado este martes en Palencia la importancia de las infraestructuras y las comunicaciones en un territorio "vertebrado" como el de Castilla y León mientras ha admitido que "aún queda mucho por hacer" en esta materia.

En el primer acto de precampaña en la capital palentina delante de la estación de Adif, Pastor ha recordado que con ella como ministra de Fomento llegó el AVE a Palencia, León y Zamora y se hizo una inversión de siete millones de euros "que no se había hecho nunca en la historia de la democracia de Castilla y León".

"Todavía quedan muchas infraestructuras por llevar adelante. Tenemos que continuar con la alta velocidad para que nos comunique hacia el norte y también tenemos retos pendientes en carreteras, autovías, desdoblamientos, etc", ha añadido, y más en una tierra extensa con zonas "no muy pobladas".

Pastor ha manifestado a las puertas de otras elecciones, porque ha habido un presidente del Gobierno que llegó a la Moncloa por una moción de censura ya que "no fue capaz de entenderse con nadie", lo que tienen que hacer los partidos políticos es "aprovechar la oportunidad" para explicar bien los ciudadanos "cuál es el futuro de España y que se juega en las próximas elecciones".

Así, Pastor ha explicado que lo que necesitan tanto los empresarios como los ciudadanos son políticas "que mejoren el empleo y la riqueza" en el país y que el Partido Popular va a hablar durante la campaña de crear empleo, mejorar las pensiones, los servicios públicos, la sanidad, educación, la dependencia y a apostar por el mundo rural.

"Somos la única alternativa al señor Sánchez", ha afirmado tras lo que ha pedido a todas las personas que se consideren que son de centro derecha que "voten unidos". "Todos los ciudadanos que quieran que Sánchez no siga en La Moncloa tendrán que estar unidos porque si no nos pasará lo que nos pasó la última vez", ha advertido.