Castilla y León

Castilla y León

Región

Dos adultos y una niña de 6 años, intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda

29 octubre, 2019 10:05

Tres personas han tenido que ser evacuadas al hospital comarcal de Benavente sobre las 00:55 horas tras intoxicarse con monóxido de carbono en una vivienda de Benavente.

El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada informando de un incidente en una vivienda situada en la Plaza Madera, en Benavente (Zamora), donde, varias personas se encuentran indispuestas y precisan asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un equipo médico de Carrión, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Al llegar, el personal sanitario comunica que se trata de una intoxicación por monóxido que podría tener su origen en una caldera de pellets, por lo que se informa a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a la Policía Local de Benavente, a los Bomberos de Benavente y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a tres personas, un varón de 43 años, una mujer de 37 y una niña de 6 años, que son evacuadas posteriormente al Hospital Comarcal de Benavente.