Castilla y León

Castilla y León

Región

Barcones defiende en Salamanca la gestión socialista en las administraciones locales

27 octubre, 2019 11:45

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha continuado este sábado en Salamanca con su ronda de contactos con alcaldes y concejales de la formación socialista en la comunidad. “El incremento del alcaldías del PSOE es muy considerable. Más de la mitad de los municipios de la autonomía quiso estar gobernada por los socialistas con gobiernos responsables y comprometidos también en la gestión presupuestaria, con la finalidad de mejorar la vida de los vecinos”.

Barcones ha recordado en este sentido la vocación municipalista que tiene el PSOE frente a otras propuestas políticas. “El modelo de las derechas conlleva recorte a las administraciones locales. Ya lo hemos visto con agresiones del PP como la ley de racionalidad que supuso un ataque frontal a la autonomía local. Por contra, el modelo socialista cree en un marco de competencias con una financiación adecuada para prestar los mejores servicios de proximidad”, ha valorado.

Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE a nivel autonómico se he referido a la gestión del Gobierno de la Junta destacando que Castilla y León es una de las comunidades que peor financia a las entidades locales, asegurando que se queda en la mitad de lo que lo hacen otras. “El Gobierno del señor Mañueco se empeña en poner en cuestión la autonomía local hablando de fusión de municipios y, frente a ellos, estamos los socialistas que queremos que los gobiernos locales sean dueños de su presente y su futuro”.

Además, Barcones ha recordado que los gobiernos municipales son los que mejor están cumpliendo con todos los presupuestos económicos. “Seguiremos defendiendo el espacio de autonomía, una financiación justa y dotando de autonomía a todos los hombres y mujeres comprometidos con el gobierno de proximidad para que puedan prestar el mejor servicio a sus vecinos”, ha valorado.

Paro por las 35 horas: “La derecha no tiene palabra”

Preguntada por los paros parciales efectuados este viernes por los profesionales de la salud en las distintas delegaciones de la administración autonómica, Virginia Barcones ha asegurado que “la derecha no tiene palabra”. “Cuatro días antes de las elecciones formaron un acuerdo que no han cumplido ni tienen intención de cumplir”, ha manifestado.

“Desde el Partido Socialista exigimos al Ejecutivo que lo cumpla. Es gravísimo tener un Gobierno que no tiene palabra y cuya firma no vale. Frente a eso, nosotros reclamamos que se cumpla de manera inmediata el acuerdo firmado cuatro días antes de las elecciones y que se haga ya la aplicación de las 35 horas. Tiene que ser una realidad de forma inminente”, ha sentenciado.