Castilla y León

Castilla y León

Región

Pillados dos habituales de robos tras una persecución en plena autovía

26 octubre, 2019 12:54

La Guardia Civil ha detenido durante esta semana a dos hombres, ambos de origen argelino, como presuntos autores de tres delitos de robo cometidos en Valdemierque, Buenavista y Tordillos, según informan fuentes de la Benemérita.

En concreto, el pasado 22 de octubre, sobre las 16 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de tres robos en las citadas localidades de la provincia de Salamanca y de que los autores habían huido en un turismo por la A-50 en dirección a Ávila.

Así se inició el dispositivo de búsqueda hasta que finalmente hallaron el vehículo en el que viajaban. Sin embargo, los autores trataron de huir iniciándose una nueva persecución policial por la autovía durante varios kilómetros hasta que finalmente pudieron ser interceptados.

En el interior del vehículo se encontraron numerosos efectos procedentes de los robos, entre los que se encontraban joyas de oro, objetos de culto religioso y una máscara para ocultar la cara del ladrón, por lo que fueron detenidos.

Ambos cuentan ya con antecedentes policiales y a uno de ellos se encontraba en situación de búsqueda, detención y personación por otro presunto robo ocurrido en Madrid.