Región

Bragança, nominado para el 'Premios Municipios del Año' - Portugal 2019

26 octubre, 2019 02:35

El Municipio de Bragança fue nomonado, a través del Parque de Ciencia y Tecnología - Brigantia Ecopark, para los Premios Municipios del Año - Portugal 2019, en la categoría Norte con más de 20.000 habitantes.

El concurso, que va ya en su sexta edición, acogió este año 51 candidaturas y busca reconocer las buenas prácticas de proyectos creados por los municipios con impacto en el terrritorio, en la economía y en la sociedad, promocionando el crecimiento, la inclusión y la sustentabilidad. Pretende, también, colocar en la agenda la temática de territorialización del desarrollo, a partir de la acción de los ayuntamientos, así como valorizar realidades diversas que incluyan las ciudades y los territorios de baja densidad en las diferentes regiones del país.

La ceremonio de entrega de los Premios Municipios del Año - Portugal 2019 se realizará el próximo 15 de noviembre, a las 15.45 horas, en Arouca, y está organizada por la Universidad del Minho, a través de la plataforma UM-Cidades, y por el Municipio de Arouca.

El Municipio de Bragança ha sido distinguido en diversas áreas, como el galardón Graphis Awards, en Nueva York, para las publicaciones 'Carta Gastronómica' y 'Bragança, de los orígenes a la Revolución de 1820', la 7ª Maravilla Dulce de Portugal - Miel Biológica de Montesinho y, ahora, la nominación para el concurso Premios Municipios del Año - Portugal 2019.

El Parque de Ciencia y Tecnología - Brigantia Ecopark, en cuanto espacio de ciencia y tecnología para apoyo a empresas consolidadas y a empresas incubadas, de base tecnológica, fue creado con el objetivo de promover una cultura de innovación y de competitividad en la región de Trás-os-Montes. Posee, también, laboratorios para apoyo a la investigación, desarrollo e innovación y desarrolla su actividad en cuatro áreas temáticas: la Energía, el Medio Ambiente, la Eco Construcción y Eco Productos.