Castilla y León

Castilla y León

Región

Vídeo | Emoción a flor de piel en el homenaje al talento y "gran corazón" de Ángel Iglesias

25 octubre, 2019 13:31

La XXII Pasarela de la Moda de Castilla y León vivió anoche el momento más emotivo de esta edición 2019, con el homenaje al diseñador zamorano Ángel Iglesias, fallecido hace unos meses. A través de un emocionante vídeo, la Pasarela hizo un recorrido por la vida del creador zamorano, un repaso por su vida, sus valores y un trabajo que despierta admiración.

A principios de la década de los 50, una fría mañana de enero nacía en Zamora Ángel iglesias, cuya niñez y adolescencia discurrieron en contacto con su pasión por las artes plásticas, compaginando sus estudios de Bachillerato con clases de dibujo y pintura, que más tarde aplicaría a todos sus trabajos. Sus inicios como orfebre dejarían ver rápidamente que la creación y los diseños eran su futuro. Junto con su mujer, Tita, su gran compañera de viaje, abren una tienda llamada Dylan, y su casa se convertiría en un taller de costura. Entre el salón como sala de corte y la cocina, nació la ropa que marcaría la moda ibicenca en el año 1975; en 1990 se crea la marca Ángel iglesias, entrando en el mundo del pret a porter, creando colecciones únicas con un patronaje excelente.

Ángel iglesias formó parte del grupo de creadores de la Feria del Norte, en el Palacio de la Magdalena de Santander, y continuó en otras pasarelas que precedieron a las ahora conocidas como Mercedes Benz Fashion Week y 080 Barcelona. Como autodidacta en el mundo de la moda la paciencia y la perseverancia y su gran corazón fueron virtudes que ayudaron a crecer profesional y personalmente a las que hay que añadir su buen humor y simpatía y tolerancia. Su obsesión por los detalles y su minuciosidad le podían llevar en algunas ocasiones al no encontrar la perfección que buscaba; su mayor objetivo ha sido siempre realzar la figura femenina a través de su prenda estrella, el vestido en todas sus formas, con el que consigue destacar el cuerpo de la mujer a los niveles más altos. Dentro de sus grandes pasiones estaba su familia, sus nietos y la moda, siendo su mayor sueño que su familia sigue la tradición de Ángel iglesias. Sueño que se ha cumplido, como atestigua el brillante desfile en la presente edición de la Pasarela.

Luis del Hoyo, director general de Comercio y Consumo de Castilla y León, hizo entrega a del premio al hijo del diseñador, Miguel Iglesias, quien embargado por la emoción del momento brindó al cielo el reconocimiento recibido por el mundo de la moda, y agradeció, con lágrimas en los ojos el homenaje a su padre, el creador que elevó el arte zamorano a los altares de la moda de todo el mundo. Ángel Iglesias brilla ya por siempre en el firmamento de los grandes.

https://youtu.be/q5vdixfp7Kk