Castilla y León

Castilla y León

Región

"Sergio es el verdadero artífice de que ir al estadio cada 15 días sea motivo de alegría e ilusión"

25 octubre, 2019 00:45

NoticiasCyL continúa disfrutando conociendo a las peñas del Real Valladolid en la capital y también en la provincia y en esta ocasión se desplaza hasta Arroyo de la Encomienda, concretamente hasta el Bar Carcamal, para hablar con Javier Asenjo Fernández, vicepresidente de la peña que se ubica en la localidad.

De reciente creación, la inauguración se produjo el pasado miércoles 16 de octubre, charlamos con la agrupación de todo. De la creación de la peña, de la marcha del equipo, del encuentro del pasado domingo en San Mamés y del próximo choque del sábado, en Zorrilla, y ante el Eibar.

Pregunta. ¿Cómo nace su amor por el Real Valladolid?

Respuesta. Mi amor por el Real Valladolid surge desde que nací. Soy de una familia que acudía al viejo Estadio y siempre me han inculcado ese amor por el equipo de nuestra ciudad.

P. ¿Cuándo acude por primera vez al Estadio José Zorrilla? ¿Qué sintió?

R. La primera vez no la puedo recordar. Tengo recuerdos de partidos de hace muchos años pero la verdad es que era muy pequeño.

P. ¿Cómo vió al equipo ante el Athletic en San Mamés?

"El grupo demostró esa madurez que ha adquirido"

R. Lo vi compacto. Pasamos momentos de apuros pero el grupo demostró esa madurez que ha adquirido. Al descanso comentaba que lo íbamos a levantar. Con el empate llegué a soñar con dar un pasito más y ganar el partido. Aunque también hay que decir, y es cierto, que en los últimos minutos sufrimos.

P. Un puntito que sabe a gloria, ¿no?

R. Jugar fuera de casa es muy complicado, y más en un campo como San Mamés. Conseguimos puntuar y el equipo no se descompuso en ningún momento.

P. Hubo un desembarco blanquivioleta importante en San Mamés, ¿Estuvo allí?

R. No, no pude ir. Aún así, te aseguro que en la sede de nuestra peña parecía que estábamos allí.

Imagen de varios peñistas cedida a NoticiasCyL

P. El equipo tiene 11 puntitos y está en la zona templada de la clasificación, ¿Cómo lo está viendo?

R. Yo estoy tranquilo. Es cierto de cara a gol estamos un pelín flojos, pero el equipo muestra hechuras, veo más fondo de armario y las soluciones son más amplias que en temporadas anteriores.

P. ¿Cree que el equipo ha mejorado en cuanto a calidad con respecto a la temporada pasada?

R. El Real Valladolid ha mejorado en calidad y en madurez esta temporada. Porque podrías decirme que la madurez en Salisu no es tal, cuando lleva dos meses compitiendo a este nivel, y ¡vaya como lo está haciendo!

P. ¿Cómo está viendo al entrenador? ¿Cree que Sergio es uno de los artífices de que el Pucela esté ahora pasando por un buen momento en la máxima categoría del fútbol español?

R. Es, para mí, el verdadero artífice de que ir al estadio cada 15 días sea un motivo de alegría e ilusión. Cogió una plantilla hundida, y esa base, nos sigue dando muchas tardes de alegría en Primera División.

P. ¿Están satisfechos con el trabajo de Ronaldo?

"A nivel de estructura y crecimiento de club, su trabajo y el de David Espinar, es bestial"

R. A nivel de estructura y crecimiento de club, su trabajo y el de David Espinar, es bestial. Se ha dado un paso inmenso, y por lo que leemos, llegamos a pensar que puede ser sólo el principio. A nivel de plantilla, creo que junto a Miguel Ángel y el dichoso límite salarial, se tiene bastante más de lo que se puede.

Ya si me preguntas por la idea de campos para hacer más escuelas en la ciudad, prefiero no responderte, aunque espero, que como han hecho hasta ahora, escuchen  a los clubes de la ciudad.

P. ¿Cree que será capaz de llevar al equipo hasta la Champions en unos años como apuntó el brasileño hace unos días?

R. Eso son palabras mayores, y al final es un deporte. Pero si el que tiene el dinero y la capacidad de tomar decisiones dice eso habrá que esperar.

P. ¿Cómo surge la idea de crear su peña?

R. El Bar Carcamal es el punto de encuentro de bastantes vecinos de la localidad. Nos juntábamos, también, para ver los partidos del Pucela y decidimos dar un paso más e iniciar los trámites de la creación. Además, saber que no había ninguna peña en Arroyo de la Encomienda nos animó mucho más.

P. ¿Cuándo se crea su peña?

R. Esta temporada. La inauguración oficial, junto a Real Valladolid y Federación de Peñas, fue la semana pasada. El 16 de octubre.

P. ¿Cómo recuerdan la inauguración?

R. Fue un día especial, de alegría, emoción, en el que nuestros peñistas volvieron a demostrar su saber estar y su disposición para que todo salga bien.

Imagen de la inauguración. Fotografía cedida a NoticiasCyL

P. ¿Cómo han sido los meses desde la creación de la peña?

R. Ajetreados. Es de recibo dar las gracias a la Federación de Peñas del Real Valladolid, porque te dan todo tipo de facilidades.

P. ¿Con cuántos miembros cuenta su peña?

R. En la actualidad somos 117.

P. ¿Qué actos llevan a cabo?

R. En todos los partidos que el Real Valladolid juega fuera de casa hay precios especiales para peñistas y almuerzo o merienda.

P. ¿Cuál es su relación con el resto de peñas?

R. Hasta el momento, solo podemos mostrar nuestro agradecimiento por su acogida. Esperamos estar a la altura y saber corresponder, y que sepan que la Peña Carcamal Real Valladolid estará siempre a su disposición.

P. Un deseo y un objetivo de cara a esta temporada.

"El deseo deportivo es que nuestro equipo consiga la salvación"

R. Deseo deportivo, que nuestro equipo consiga la salvación, y mi deseo como peñista que la temporada que viene todos los socios de la peña sigan formando parte de esta gran familia.

Como objetivo, que todos los miembros de la Peña Carcamal se muestren orgullosos de pertenecer a la peña y defiendan al Real Valladolid siempre con respeto e ilusión.

Imagen cedida a NoticiasCyL

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/05/09/no-recordamos-nada-como-lo-vivido-ante-el-athletic-en-zorrilla/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/09/26/queremos-conseguir-la-permanencia-sin-sufrir-tanto-como-el-ano-pasado/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/10/05/ronaldo-es-un-presidente-con-ganas-de-convertir-a-nuestro-equipo-en-uno-de-los-grandes/