Castilla y León

Castilla y León

Región

Inmovilizadas cinco furgonetas con níscalos y boletus en la provincia de Soria

25 octubre, 2019 16:58

Otras cinco furgonetas fueron inmovilizadas durante la jornada del jueves 24 de octubre en la provincia de Soria con 825 kilogramos entre níscalos y boletus en el marco del dispositivo de recolección micológica, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El dispositivo montado este jueves 24 por La Guardia Civil de Soria para la vigilancia de la recolección y control de la recogida de especies micológicas se realizó en la zona de Almenar de Soria, San Leonardo de Yagüe y de Alcoba de la Torre.

El dispositivo de seguridad comenzó a primeros de este mes de octubre y se extenderá hasta el final de la campaña y se basa principalmente en el control, vigilancia e inspección de la actividad micológica haciendo especial hincapié en lo referente a la distribución y comercialización del producto recolectado.

Balance de la campaña micológica 

En el marco de este dispositivo se ha identificado a 274 personas de los cuales han sido denunciadas 135, por cometer alguna infracción tipificada en el Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.

Asimismo, desde el inicio de la campaña se han realizado 63 decomisos que han arrojado un peso de aproximadamente 4.800 kilos y se han inmovilizado 9 vehículos, ocho furgonetas y un turismo, los cuales han quedado a disposición de la autoridad competente de la Junta de Castilla y León en Soria.