Castilla y León

Castilla y León

Región

Visita exprés de Pedro Sánchez al legado de Unamuno

24 octubre, 2019 15:17

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles Salamanca para comprobar el legado del exrector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, a través de los documentos y archivos existentes en la Casa Museo Unamuno. 

Así, tras tener que suspender el paseo por la ciudad debido a las condiciones climatológicas, el presidente apenas ha recorrido la calle Libreros de la capital charra para saludar al actual rector, Ricardo Rivero, frente a la fachada rica de la Universidad, donde también había decenas de simpatizantes.

Tras este fugaz paseo se internó en la Casa Museo Unamuno para saludar a los miembros socialistas y miembros de la Universidad presentes y descubrir la historia de uno de los personajes de moda actuales gracias a la película de Alejandro Amenábar 'Mientras dure la guerra'. 

Allí recibió dos regalos en forma de libro y manuscrito en el que Unamuno también estuvo muy presente. De hecho, uno de ellos fueron los apuntes del famoso discurso del literato en la propia Universidad, 'Vencer y convencer', con la que culmina la película de Amenábar.

Tras ello, una amplia firma en el libro de visitas, antes de volver a la calle, donde le esperaba el coche que le trasladará a Zamora, donde en la tarde de este miércoles tiene un acto.

https://www.youtube.com/watch?v=80s3_bPlp1U&feature=youtu.be