Castilla y León

Castilla y León

Región

Día socialista con las visitas de Pedro Sánchez y Pedro Duque

23 octubre, 2019 17:41

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, también en funciones, visitan Salamanca este miércoles en un día importante para el PSOE de la ciudad y provincia.

El primero lo hará por la mañana, antes de que celebre un acto en Zamora desde las 19 horas. Así, se desplazará desde Segovia a Salamanca, como adelantó ya NOTICIAS CYL Salamanca, donde estaba previsto que diera un paseo por la capital charra, a las 13:00 horas, desde la Plaza Mayor hasta la Casa Museo de Miguel de Unamuno, aunque finalmente irá directo a causa de la lluvia.

Pero, además de esta visita, Salamanca también contará con la de Pedro Duque, que participará por la tarde en un encuentro sobre investigación científica que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca.

Este dará encuentro a las 17:30 horas con la presencia del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. En el mismo, además, está previsto que se presenten las propuestas del Gobierno de España en materia de Investigación Científica.

También habrá una mesa redonda junto con investigadores de la Universidad de Salamanca y del Centro de Investigación del Cáncer y una charla coloquio con los asistentes.

Estas visitas se suman a la que tuvo con el también ministro José Luis Ábalos, que llegó a Salamanca para un acto oficial.