Castilla y León

Castilla y León

Región

Una leonesa renueva su armario en Zara sin gastarse un euro

21 octubre, 2019 19:58

Una mujer leonesa encontró un método para renovar su armario en Zara sin gastarse un solo euro, pero evidentemente su idea ha resultado ser un delito. Una joven de 30 años, natural de León, ha sido condenada a seis meses de prisión y no podrá entrar en establecimientos de Inditex por un delito de estafa continuada en las tiendas de Zara de Zaragoza.

La leonesa compraba ropa en Zara, y antes de que finalizara el mes de plazo para la devolución, colocaba las etiquetas en ropa usada que ya tenía y las devolvía a la tienda como si fuera la recién adquirida, según publica el Heraldo de Aragón. La mujer realizó el mismo método durante seis meses de forma muy cuidada, incluso conocía los códigos de barras de las distintas tonalidad de la ropa.

La joven delincuente evitaba a las encargadas de Zara para que le realizaran la devolución y nunca hizo un cambio con dinero en efectivo. Después de un fraude continuado en las tiendas Zara de Zaragoza, Inditex se dio cuenta de la estafa y pudo identificar a la mujer gracias a los datos de la tarjeta con la que pagaba las prendas.