Castilla y León

Castilla y León

Región

Casado se compromete a "reforzar la función pública en toda España"

21 octubre, 2019 12:36

El sindicato CSIF ha celebrado en Valladolid su congreso nacional, que por primera vez se ha realizado en Castilla y León. Más de 400 delegados de toda España han participado en la jornada en la que Miguel Borra ha sido reelegido como presidente. La clausura ha contado con la participación del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha agradecido la invitación "porque es un orgullo estar en un congreso nacional de la principal organización sindical de funcionarios de España".

Casado ha subrayado la labor "esencial" de los empleados públicos y se ha comprometido a "reforzar la función pública en toda España; también en Cataluña, donde hay que reforzar el personal adscrito a la Delegación del Gobierno y también el de los Cuerpos de seguridad del Estado, de Hacienda o la inspección de Trabajo".

El máximo responsable del PP ha hecho especial énfasis en la situación en Cataluña para los trabajadores de la administración, "porque ahí sois el valuarte de la Ley y del Estado, que siempre tiene que prevalecer frente a los que quieren demoler la Constitución y nuestra integridad nacional", por lo que ha comprometido también su apoyo "para ejercer esta labor sin discriminación".

Además, también en vinculación con las diferencias entre autonomías, Casado ha asegurado que su partido se compromete a afrontar "la equiparación salarial de Policías Nacionales y Guardias Civiles con las policias autonómicas".

Futuro

Casado ha querido enfocar su discurso a compromisos de futuro, "porque se que estais comprometidos y nosotros también con la modernización de la administración" y ha añadido que "nuestro modelo de servicio público funciona muy bien, y para poder hacer frente a los cambios en el siglo XXI tenemos que detectar los errores, mejorar lo que no va bien y reforzar lo que tiene que hacer de la adminsitración un potente instrumento al servicio de la modernización de nuestro país".

El presidente del PP ha incidido en que tendrá "el compromiso de afrontar todas estas cuestiones desde el diálogo y el acuerdo; los funcionarios hicisteis un gran esfuerzo durante la crisis, ahora hay que mejorar la conciliación".

Casado, que ha sido recibido con un gran aplauso por los asistentes, ha concluido afirmando que "para el PP la funcion pública es un valor sustantivo, que debe ser impulsado y estimulado para dar lo mejor de si".

Borra y Casado, izquierda, junto a Mañueco antes de la clausura.