Castilla y León

Castilla y León

Región

La Universidad Isabel I participa en el Foro Aduanero celebrado en Burgos

18 octubre, 2019 20:13

La Universidad Isabel I es uno de los principales patrocinadores del XVII Foro Aduanero, el evento nacional de referencia de este sector que por primera vez se está celebrando en una localidad con un puerto seco en lugar de marítimo, como es Burgos, del 17 al 19 de octubre.

La inauguración ha contado con la máxima representación institucional, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; Antonio Llobet de Pablo, presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas de España; Félix Antonio López Hoya, presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria; Nerea Rodríguez, subdirectora General de Gestión Aduanera; y Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I.

Ligado al Foro Aduanero, la Universidad Isabel I oferta su Posgrado en agente de Aduanas y Representante Aduanero, una formación que prepara al estudiante para realizar operaciones aduaneras con la AEAT, conocer las posibilidades y los recursos de la normativa aduanera, los aspectos fiscales y mercantiles de las operaciones de comercio exterior, y las bases comerciales y financieras de toda internacionalización empresarial. Por último, representa una gran oportunidad de futuro profesional, en un escenario mundial en el que el comercio exterior se ha convertido en un aspecto estratégico fundamental para muchas empresas de todos los sectores económicos de cualquier país.

Uno de cada diez aprobados del examen nacional convocado por la Agencia Tributaria para capacitarse como representante aduanero, ha cursado el Posgrado en Agente de Aduanas y Representante Aduanero de la Universidad Isabel I. Este título, además, exime al alumno de realizar la parte teórica de la prueba de la AEAT, por lo que sólo tendrá que superar la parte práctica.

Un valor añadido esencial del Posgrado en Agente de Aduanas y Representante Aduanero de la Universidad Isabel I es la colaboración que mantiene la institución académica con el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona. El Colegio se caracteriza por su destacada voluntad de formación y actualización permanente a través de sus múltiples cursos y seminarios, que aporta calidad al aprendizaje de los agentes de aduanas y representantes aduaneros gracias a la contribución de especializados profesionales del sector privado y la Administración.

Por último, el Posgrado en Agente de Aduanas y Representante Aduanero se imparte bajo la metodología online de la Universidad Isabel I, con su diseño tecnopedagógico y su plataforma tecnológica de producción propia, ofreciendo como ventaja fundamental la posibilidad de conciliar la formación del alumno con su vida personal y profesional. Se trata de un aprendizaje flexible, adaptado al estudiante y accesible desde cualquier dispositivo, independientemente de la hora y el lugar. De esta forma, los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje, y son quienes eligen cuándo, dónde y cómo quieren formarse.

Durante el desarrollo del Foro, el director del Posgrado, Javier Durán realizará una ponencia sobre “El cumplimiento Cooperativo en Materia de Aduana”, moderado por Beatriz Orejudo Cotoner, presidenta del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas.