Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidas en Palencia por robar en varios domicilios

18 octubre, 2019 19:51

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad serbia y francesa, como autoras de robos en varios domicilios de la capital palentina mientras los moradores se encontraban fuera de sus viviendas, según ha comunicado la subdelegación del Gobierno en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Las detenciones se han producido en el marco de una operación especial puesta en marcha por la Comisaría Provincial palentina antes del periodo estival para prevenir robos en el interior de domicilios en ausencia de sus moradores, ya que según se apunta se estaba produciéndose "un aumento significativo de los mismos".

Al parecer, las detenidas accedían a los domicilios, después de realizar una vigilancia discreta de los mismos entrando en el portal, mientras una de ellas verificaba que las viviendas que pudiesen encontrarse vacías para seguidamente, llamar al resto de la banda que portaban los útiles y herramientas necesarias para llevar a cabo sus actuaciones.

En concreto, utilizaba una lámina de plástico con la que actuaban sobre el "resbalón" de la cerradura.

Tras las detenciones se han intervenido varios pares de guantes; un teléfono marca Ken y otro Nokia; destornilladores y una "escasa cuantía" de dinero en efectivo.

Desde la Policía recomiendan el uso adecuado de los elementos de seguridad cuando se abandone la vivienda, como el hecho de cerrar la puerta de casa siempre con llave.