Castilla y León

Castilla y León

Región

Schweppes recurrirá la sentencia de la Audiencia de Zamora

17 octubre, 2019 15:46

La marca Schweppes anuncia que recurrirá la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zamora a favor de la mercantil zamorana Pigazos Logística S.L., que fue demandada en el año 2014 por Schweppes España y Schweppes Internacional reclamando su derecho exclusivo sobre la marca Schweppes® para el territorio nacional.

Schweppes asegura que «es incorrecto afirmar que “la tónica procedente de Reino Unido se puede comercializar en nuestro país. La tónica procedente de Reino Unido (fabricada por el grupo Coca Cola) y la fabricada en España no son el mismo producto, aunque sí responda al mismo nombre comercial. Schweppes Suntory España pretende ante todo proteger su marca y reputación al ofrecer a sus clientes un producto que cumple unos estándares de calidad y condiciones específicas, diferentes a las ofrecidas en el mercado anglosajón»

Además, Schweppes Suntory España anuncia que continuará emprendiendo todas las acciones necesarias para proteger sus derechos, así como la experiencia de consumo de sus clientes. «Los clientes son una prioridad para Schweppes Suntory España. La compañía entiende que cuando piden una tónica Schweppes® buscan una calidad y sabor específicos, algo que no es posible asegurar ante la venta de un producto que queda fuera del control de la compañía».

Desde el año 2014 Schweppes Suntory España ha obtenido más de 50 resoluciones favorables (autos y sentencias) de los Juzgados españoles, impidiendo que la comercialización de la tónica fabricada en Reino Unido por el grupo Coca Cola interfiera en la experiencia de consumo de sus consumidores en España.

Estas resoluciones reconocen la exclusividad y titularidad de sus derechos de la marca en España: Schweppes Suntory España es la compañía titular de la marca Schweppes® en España, y como tal tiene el derecho exclusivo a utilizarla.

También subraya que la sentencia «no sigue el criterio del TJUE» y que no es firme y puede ser objeto de recurso. Schweppes Suntory anuncia que va a interponer los oportunos recursos contra esta sentencia.