Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca acogerá el Campeonato de España de Arco Adaptado

17 octubre, 2019 15:40

Salamanca acogerá del 2 al 5 de julio de 2020 el Campeonato de España de Arco Adaptado, Absoluto y de Equipos Autonómicos, según ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco, Vicente Martínez Orga, tras aceptar la candidatura promovida por el Ayuntamiento de la ciudad (como se comprometió el alcalde, Carlos García Carbayo, durante el pasado mes de junio) y el Club La Flecha de Salamanca, con apoyo de la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León.

Como explica el concejal de Deportes, Javier García Rubio, se trata de la competición de tiro con arco más importante en España, con la participación de unos 350 deportistas en arco recurvo y arco compuesto. Además, será la última gran prueba en nuestro país antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 24 de julio de 2020.

En concreto, el jueves 2 de julio tendrá lugar el Campeonato de España de Arco Adaptado, tanto la clasificación como las finales. Durante esta jornada, el arquero salmantino Daniel Martín Anaya, vigente campeón en la modalidad V1 para personas con discapacidad visual, recibirá la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación Española de Tiro con Arco, y con la licencia de honor de la Federación de Castilla y León, en reconocimiento a su brillante temporada en 2019, culminada con una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo.

El viernes 3 de julio se desarrollará la clasificación individual y por equipos en el Campeonato de Tiro con Arco Absoluto, el sábado 4 las eliminatorias hasta semifinales y el domingo 5 las finales en cada modalidad.

Este Campeonato de España de Tiro con Arco, que se suma a otros celebrados recientemente en Salamanca, como el de triatlón, confirma a la ciudad como referente en los grandes eventos deportivos. Además, supondrá también un gran impacto económico para Salamanca, pues está prevista la presencia de unas quinientas personas procedentes de toda España entre deportistas, entrenadores y familiares.

Este evento deportivo se traducirá en una importante promoción turística y publicitaria por todo el país al emitirse el campeonato por Teledeporte y el canal de YouTube de la Real Federación Española de Tiro con Arco. A lo que se añade la importante difusión de las pruebas a través de internet mediante páginas web especializadas, redes sociales, revistas y prensa.

Finalmente, según explica Javier García Rubio, con la celebración de estos campeonatos el Ayuntamiento de Salamanca también promueve la igualdad de oportunidades y la plena integración de las personas con discapacidad a través del deporte.