Castilla y León

Castilla y León

Región

El Deporte se viste de gala en Castilla y León

16 octubre, 2019 15:35

La Junta de Castilla y León ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con la presencia del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea.

Con este galardón la Junta quiere reconocer los méritos deportivos y el esfuerzo, tanto de deportistas, como de entidades que han contribuido al desarrollo y difusión del deporte de la Comunidad.

En esta séptima edición las categorías de los premios han sido: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León; Premio mejor deportista promesa de Castilla y León;  Premio a la mejor entidad deportiva de Castilla y León;  Premio mejor entrenador de Castilla y León, Premio deporte y discapacidad de Castilla y León y Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

En la categoría del Premio Pódium al Mejor Deportista Absoluto ha recaído en el palista zamorano Carlos Garrote, al haber logrado ser campeón del Mundo y de Europa en piragüismo.

El Premio Pódium al Mejor Deportista Promesa ha sido para el judoca vallisoletano Alberto Gaitero, por su victoria en el Campeonato de Europa sub23 y  la segunda posición en los Juegos del Mediterráneo, entre otros logros nacionales e internacionales.

Los premios Pódium al Mejor Entrenador y a la Mejor Entidad Deportiva se han concedido a Raúl Baeza y al Club Patinaje en Línea Valladolid. El primero por entrenar al subcampeón del Mundo de pala corta Carlos Baeza; mientras que al Club de Patinaje en Línea de Valladolid ha sido destacado por sus grandes resultados a nivel internacional y nacional de los diferentes equipos del club.

Los premios Pódium Deporte y Discapacidad y Deporte en Edad Escolar han recaido, respectivamente, en la burgalesa Lia Beel y Daniel Berzosa.

Mención especial

Además, en esta edición se ha otorgado una mención especial a Vicente Bultó, por su dilatada trayectoria como árbitro FIBA y ACB, con más de 700 encuentros arbitrados en ACB y otros tantos en competiciones internacionales.