zamora policia nacional barrio llamas

zamora policia nacional barrio llamas

Región

Tres años de cárcel y 10.000€ de multa a un zamorano detenido con 115 gramos de heroína

16 octubre, 2019 15:02

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena dictada por la Audiencia Provincial de Zamora que condenó a tres años de prisión y el pago de 10.000 euros de multa a un ciudadano que fue detenido en posesión de 115 gramos de heroína y 0,16 de cocaína.

Según el relato de la sentencia, el condenado fue interceptado por la Policía Nacional en el barrio de Las Llamas y se procedió a realizar un cacheo "que fue superficial, dadas las circunstancias, al encontrarse en una zona en la que existen varios puntos de venta de droga y al que acuden habitualmente toxicómanos".

En dicho cacheo se encontró un paquete de plástico transparente "que contenía una pequeña cantidad de una sustancia blanca". El sujeto fue trasladado a Comisaría y allí se procedió a la realización de una prueba que dio resultado positivo en heroína.

El detenido, del que se asegura en la sentencia que es "consumidor de drogas, sustancias psicotrópicas y estupefacientes" fue condenado a tres años de prisión y 10.000 euros de multa por un delito contra la salud pública por la Audiencia Provincial de Zamora.

Tras el recurso efectuado por la defensa, ahora ha sido el Tribunal Superior de Justicia el que ha ratificado la condena.