Castilla y León

Castilla y León

Región

Trasladadas al hospital cinco personas intoxicadas en el Cerro, dos menores

15 octubre, 2019 12:00

Intensa madrugada en la localidad salmantina de El Cerro la de este domingo al producirse un pasaje por el que hasta cinco personas, dos de ellas menores, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono.

Los hechos, según cuenta el Servicio de Emergencias 112, han tenido lugar pasadas las 4 horas de la mañana, cuando se recibió una llamada alertando de que una persona se encontraba mareada en su domicilio, en la calle Fuente Herrero de la citada localidad, y que podría tratarse de una intoxicación debido a una bombona de butano.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, los Bomberos de Béjar, a las empresas suministradoras de gas y a los servicios sanitarios, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario atendió hasta a cinco afectados, de los que dos eran menores, todos trasladados a diferentes centros hospitalarios. En concreto, se trataba de una mujer de 71 años y un hombre del que no se tienen datos de filiación, que fueron trasladados al hospital Virgen del Castañar de Béjar, mientras que otra mujer de 41 años y dos niños de 8 y 10 años, lo hicieron al hospital Clínico de Salamanca.