Castilla y León

Castilla y León

Región

Burgos se une a las celebraciones del Día Mundial contra la Pobreza

15 octubre, 2019 15:24

La capital burgalesa se unirá durante esta semana a las celebraciones del Día Mundial contra la Pobreza, según ha anunciado este martes la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, quien ha reivindicado el peso de la ciudad en materia de cooperación al desarrollo.

Rodríguez, acompañada de Verónica Ibáñez y Carmen Díaz, miembros de la Coordinadora de ONGD de Burgos, ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos destina en la actualidad 934.000 euros anuales a este fin, el equivalente al 0,56 por ciento de su presupuesto total.

La edil ha destacado que esta apuesta por el desarrollo internacional también se ve materializada en el hecho de que más de 5.000 burgaleses participen de forma activa como voluntarios dentro de ONGD.

En este contexto, la edil de Servicios Sociales ha explicado que la ciudad se une a las celebraciones del Día Mundial contra la Pobreza a través de la campaña 'Muévete ahora por un mundo más justo, pacífico y sostenible'.

A través de esta campaña, y bajo el amparo de la Coordinadora de ONGD de Burgos, se han programado diferentes iniciativas para hacer partícipe a la ciudadanía de esta jornada, que cada año se celebra el 17 de octubre.

Ese día, a las 17.30 horas, el alcalde Daniel de la Rosa leerá el manifiesto de la campaña desde el balcón de la Casa Consistorial y a las 20.00 horas se proyectará la película 'Un día más con vida' en los cines Van Golem, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Dentro de las propuestas enmarcadas en la celebración, también se presentará este martes en la Sala Polisón del Teatro Principal el informe 'Nadie dijo que fuera fácil' y, a modo de complemento, representantes de las ONGD participarán en la sesión plenaria municipal del próximo viernes, 18 de octubre, a la que Podemos presentará una moción para instar a destinar el uno por ciento de las cuentas anuales a cooperación internacional.