Castilla y León

Castilla y León

Región

Cinco años de 'We Can be heroes' apoyando la investigación del cáncer

15 octubre, 2019 15:58

La fundadora de 'We can be heroes', Ana del Fraile, ha echado la vista atrás para recordar cómo, hace cinco años --el 15 de octubre de 2014--, surgió esta organización de apoyo a la investigación y a la atención de personas con cáncer.

Desde entonces, a través de iniciativas "modestas", la iniciativa ha permitido financiar dos becas en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC) o desarrollar un molde de hielo con forma de caramelo con palo, similar al 'Chupa Chups', para evitar llagas en la boca de personas que reciben quimioterapia.

Durante una visita al CIC de Salamanca, Del Fraile ha señalado que le diagnosticaron un cáncer hace siete años y que eso promovió su inquietud por ayudar, que comenzó con un 'blog' y que continuó hace un lustro en Valladolid con este "proyecto local" que ya ha crecido.

'We can be heroes' tiene entre sus propósitos "apoyar en la investigación desde la base" y, también, "sumar y ayudar a mejorar la vida de los pacientes con cáncer", ha explicado en su encuentro con los medios en Salamanca para presentar las becas que esta entidad promueve en el CIC.

Además de las dos becas ya financiadas --con más de 51.000 euros en conjunto y una de ellas continúa su labor en el centro--, 'We can be heroes' ha puesto en marcha ahora una nueva "beca compartida" en el CIC, dotada con 11.611 euros por la entidad y a la que se pueden sumar aportaciones de otras entidades.