Castilla y León

Castilla y León

Región

Arde Zamora: cuatro incendios amenazan la provincia en unas horas

13 octubre, 2019 21:58

La provincia de Zamora está siendo víctima de las llamas durante la jornada de hoy, y es que atrás los dos incendios originados en las últimas horas en Hermisende y Mombuey, poco antes de las 18:00 horas volvían a saltar las alarmas ante un fuego en Ferreras de Abajo y en Gallegos del Río.

Medios aéreos y terrestres se han desplazado hasta el lugar para controlar el fuego, si bien la extinción se está viendo dificultada por el fuerte viento que alcanza en algunas zonas hasta 80 kilómetros por hora.

En concreto, en la zona se encuentran dos hidroaviones, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) Tabuyo, helicópteros y cuadrillas de tierra.

Por su parte, en Gallegos del Río hay en estos momentos un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

Algunos de los puntos amenazados por las llamas tales como este último en Ferreras y el de Hermisende, son habituales víctimas de los incendios en la provincia.

Desde la Asociación de Agentes Medioambientales de Castilla y león no han dudado en criticar que en esta época del año están originándose más incendios que en verano y los medios se han visto muy reducidos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/10/12/el-viento-complica-la-extincion-de-un-virulento-incendio-en-mombuey/