Castilla y León

Castilla y León

Región

Una mujer y dos niñas intoxicadas por humo en el incendio de una vivienda en Valladolid

12 octubre, 2019 21:18

Una mujer y dos niñas han resultado intoxicadas por humo a causa del incendio en la cocina de una vivienda situada en el número 29 de la calle Vía, en Valladolid capital, ocurrido pasadas las 12:00 horas de esta mañana.

El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alertando del suceso y señalando que en principio no hay personas afectadas pero hay una gran cantidad de humo.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a tres personas que han resultado intoxicadas por el humo, una niña de 9 años que es trasladada en ambulancia soporte vital básico, acompañada por un médico, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y una mujer y una niña de 3 años, que son evacuadas en UVI móvil al mismo centro hospitalario.