Castilla y León

Castilla y León

Región

El Rey Felipe arranca el nuevo Captur

10 octubre, 2019 14:33

Importante expectación mediática y amplio despliegue de autoridades locales y autonómicas. Nadie quería faltar a la cita con el Rey Felipe en su visita a las instalaciones de Renault en Valladolid. El motivo, conocer de cerca la fabricación del nuevo Captur, la apuesta de la compañía para desarrollar su primer híbrido enchufable y que este miércoles ha recibido el impulso del monarca.

Tras los saludos protocolarios, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, ha ejercido de anfitrión y ha guiado a Felipe VI por la factoría de montaje, acompañados del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la ministra de Industria, Reyes Maroto, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, entre otras autoridades.

"El Rey ha destacado que este es un proyecto nuevo importante para España y ha incidido en lo positivo que es que sea un modelo que se exporta a 70 países y que más del 80 por ciento de la producción sale fuera", ha explicado el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, al término de la vista en la que el Rey no ha hecho declaraciones a la prensa.

Durante el recorrido por la factoría, Felipe VI "ha puesto mucho énfasis en la calidad, ha hablado con los trabajadores y ha destacado la importancia que tiene la industria digital, cómo se trabaja con los nuevos sistemas que permiten acelerar la detección de defectos", ha comentado Presa.

Felipe VI se ha detenido en dos ocasiones para conversar con trabajadores de la cadena de montaje y también ha departido con un nutrido grupo de empleados con los que ha posado para la tradicional foto de familia junto al nuevo vehículo. Después de que De los Mozos se dirigiera a los asistentes, el Rey ha conversado con los trabajadores que no han desaprovechado la ocasión de fotografiar y grabar las palabras del monarca.

Y, al final, el Rey ha probado el coche, "y ha comprobado el gran cambio en el aspecto interior que tiene y la calidad, que ha notado cuando ha arrancado el coche con el motor eléctrico", ha asegurado Jesús Presa. Un pequeño recorrido por las instalaciones y despedida, porque para volver a ver al nuevo Captur en marcha habrá que esperar hasta 2020.