Castilla y León

Castilla y León

Región

"Misma cuantía" para públicos y concertados en el programa Aula Empresa

8 octubre, 2019 14:28

La consejera de Educación, la 'popular' Rocío Lucas, ha negado este martes que haya diferencias en el programa Aula Empresa para centros públicos y para centros concertados que, según ha aclarado, aún no cuentan con la convocatoria anual que, en cualquier caso, será de 3.000 euros, igual que la ya publicada para los centros públicos.

De este modo ha respondido la consejera de Educación al procurador socialista Javier Campos de la Fuente que ha acusado a la Junta de pretender dar un "cheque en blanco" a los centros concertados con un aumento de asignación sin consignación mientras se limitan los fondos para la pública.

"Es una vergüenza absoluta, pura ideología y puro descaro", ha espetado Campos a Rocío Lucas que ha aclarado al procurador socialista que la Junta sólo ha publicado la orden de bases reguladoras de la orden pero no la convocatoria de la preceptiva orden de ayudas para el citado programa Aula Empresa para la concertada, un modelo mixto cuya pervivencia ha abogado por mantener en el tiempo.

Lucas ha acusado a los socialistas de mezclar "churras con merinas" para aclarar que no hay respuestas mal dadas sino preguntas mal formuladas.