Regional-carriedo-empleo-cortes

Regional-carriedo-empleo-cortes

Región

Aprobadas las bonificaciones que suponen la eliminación del impuesto de sucesiones

4 octubre, 2019 15:25

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha mantenido esta mañana su primera reunión de la X legislatura, presidida por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. En ella han tenido conocimiento de las nuevas bonificaciones del Anteproyecto de Ley que supondrá la práctica eliminación del impuesto sobre sucesiones y donaciones para los familiares directos.

Este Anteproyecto de Ley tiene como objetivo reducir de forma significativa el coste fiscal al que se encuentran sometidas las donaciones y sucesiones de bienes y derechos entre cónyuge, descendientes y ascendientes. La aprobación de las nuevas bonificaciones supondrá la práctica eliminación del impuesto sobre sucesiones y donaciones para los familiares directos y facilitar el relevo generacional de empresas y negocios, así como el emprendimiento, con el mantenimiento y creación de empleo.

La tramitación de este texto legislativo se inició el pasado 10 de septiembre con la consulta pública a través del portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León.

Incremento de endeudamiento de la Comunidad

La Comisión Delegada ha tenido conocimiento, y ha informado favorablemente, la propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda a la Junta de Castilla y León, sobre el Acuerdo relativo al incremento de endeudamiento a largo plazo de la Comunidad Autónoma por 61.110.000 euros, a formalizar durante el ejercicio 2019.

Este incremento, junto con el ya autorizado en enero de 1.127.593.507 euros, suma un total de 1.188.703.507 euros, cifra que continúa respetando el límite de endeudamiento a largo plazo fijado por el actual marco de prórroga presupuestaria, que asciende a 1.428.652.081 euros.

Se considera conveniente ampliar el importe máximo de endeudamiento a largo plazo fijado en enero de 2019 en la cuantía pertinente para cubrir las necesidades de financiación del déficit aprobado para Castilla y León en el 2019, fijado en el -0,1% del PIB Regional de la Comunidad.