Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco apuesta por "impulsar el progreso de Castilla y León y la calidad de vida de las personas"

3 octubre, 2019 13:55

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado la necesidad de situar los intereses generales de la Comunidad por encima de los personales o de los partidarios "con el fin de impulsar el progreso de Castilla y León y la calidad de vida de las personas".

Este es uno de los mensajes que ha trasladado el presidente de la Junta con motivo de sus reuniones este miércoles con los portavoces parlamentarios de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo; Podemos-Equo, Pablo Fernández; Vox, Jesús García-Conde del Castillo, y Partido Popular, Raúl de la Hoz, con motivo de la ronda de contactos con responsables de los partidos que inició ayer con el portavoz del PSOE, Luis Tudanca, y concluirá el viernes con UPL y 'Por Ávila'.

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Fernández Mañueco ha asegurado a los portavoces parlamentarios que la Junta no está en elecciones para añadir que desde el Ejecutivo autonómico seguirán trabajando para hacer de Castilla y León "una Comunidad con más y mejores oportunidades, empleo y servicios públicos en todo el territorio, especialmente en el medio rural".

Fernñandez Mañueco ha trasladado su voluntad de mantener un "diálogo constante" durante toda la legislatura para llegar a acuerdos de Comunidad, con especial atención a mantener la unidad en "temas tan importantes" para Castilla y León como el nuevo modelo de financiación autonómica, la defensa de una Política Agraria Común (PAC) beneficiosa para la Comunidad y el plan de la reindustrialización. También ha llamado a buscar consenso en la ordenación del territorio y en la lucha contra la despoblación.

Según han informado las mismas fuentes, el presidente se trasladará en las próximas semanas a las nueve provincias para reunirse con los alcaldes y los presidentes de las diputaciones dentro del diálogo abierto con toda la sociedad castellanoleonesa.