Castilla y León

Castilla y León

Región

La convivencia se deteriora en Morales de Toro tras la brutal paliza a un vecino

3 octubre, 2019 21:15

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado cuenta esta mañana de un caso de agresión registrado el pasado domingo en Morales de Toro, donde un vecino de la localidad fue víctima de una brutal paliza a manos de un grupo de ciudadanos rumanos que se encuentran en el municipio trabajando como temporeros de la vendimia.

Al parecer, la víctima agredida recriminó a los presuntos agresores la excesiva velocidad con la que circulaban con el vehículo, lo que habría motivado el enfrentamiento. La agresión ha sido denunciada ante la Guardia Civil, y ha acrecentado el malestar existente entre los vecinos.

"La situación en Morales de Toro no es nueva", ha reconocido el subdelegado, quien señala a una "colectividad de un país de la UE importante, que ha aumentado", y que está generando problemas de convivencia en la localidad.

Los presuntos agresores han sido identificados y puestos a disposición del Juzgado de Toro. Mientras, Blanco ha anunciado que la Guardia Civil incrementará su presencia en el municipio con fines preventivos y de vigilancia.