Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández, “muy tranquilo” con la irrupción de Errejón

24 septiembre, 2019 15:04

El secretario general de Podemos en Castilla y León y miembro de la Ejecutiva nacional, Pablo Fernández, se ha mostrado "muy tranquilo" ante la repercusión que pueda suponer la entrada del partido de Íñigo Errejón en el panorama nacional y ha asegurado que a día de hoy no se ha producido ninguna baja de inscritos de la formación morada en la comunidad castellanoleonesa ni en las direcciones autonómica o municipales.

"Siguen los mismos, nadie se ha marchado de Podemos", ha aseverado Pablo Fernández que se ha basado en esa afirmación para "pensar" que la proyección del partido de Errejón no tendrá "ningún tipo de repercusión" en Castilla y León.

Dicho esto, ha ironizado sobre que el nuevo espacio político liderado por el que fuera cofundador de Podemos no tenga intención de presentarse en Castilla y León. "Dice mucho del tipo de proyecto al dejar a un lado a una comunidad tan importante", ha advertido.

Fernández se ha mostrado "muy tranquilo" y "centrado" en trabajar para poder conseguir "los mejores resultados posibles" en los comicios generales del 10 de noviembre para volver a obtener representación en el Congreso por alguna de las circunscripciones de Castilla y León, a diferencia de lo que ocurrió el pasado 28 de abril cuando se quedaron fuera.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a hacer "un esfuerzo" para dejar a un lado "los nombres" para hablar de propuestas que favorezcan a las personas y ha apostado en todo momento por la concertación pero siempre desde la premisa del "para qué" desde el convencimiento de que el consenso y el acuerdo están "muy manidos" y se han "desvirtuado un poco".

Pablo Fernández ha ironizado al respecto sobre "la pista" que dio el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuando auguró que sería más fácil pactar con Errejón que con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en referencia a los "votos gratis" que ofreció el portavoz de Más Madrid al candidato socialista en esa comunidad, Ángel Gabilondo.

El secretario general de Podemos en Castilla y León se ha mostrado "orgulloso" de militar en la formación morada y ha vuelto a dar la bienvenida a la llegada a la política nacional de cualquier persona o grupo en un tiempo de "multipartidismo" que hay que responder desde el acuerdo y el consenso para poner en marcha políticas que favorezcan a las personas aunque quiten el sueño a los poderosos, según sus palabras.