Castilla y León

Castilla y León

Región

Concentración de sindicatos para pedir más seguridad para los agentes medioambientales

23 septiembre, 2019 21:54

CCOO, UGT y CSIF han convocado una concentración este viernes, 27 de septiembre, en Valladolid para pedir a la Administración más seguridad para los agentes medioambientales después de la agresión sufrida por uno de ellos en Burgos.

Los tres sindicatos mayoritarios con representación en el seno de la función pública de la Junta, CCOO, UGT y CSIF van a llevar a cabo esta concentración entre las 11.30 y las 12.30 horas en la sede de la Junta.

Los sindicatos convocantes han invitado a sumarse a esta concentración a todas las personas empleadas públicas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, al resto de sindicatos y asociaciones profesionales con representación en este ámbito.

Este acto reivindicativo tiene dos vertientes, ya que por un lado supone una muestra pública de repulsa por esta nueva agresión a un profesional público medioambiental, pero por otro también un apoyo total hacia el compañero agente medioambiental de la provincia de Burgos, que vio como fue tiroteada su vivienda, poniendo en grave riesgo su propia vida y la del resto de de su familia, incluidos sus hijos menores.

Esta agresión se produjo como represalia por cumplir adecuadamente con su cometido profesional y con esta movilización se pretende reclamar a la Junta de Castilla y León que comience a tomar medidas concretas encaminadas a poner coto a este tipo de acciones indiscriminadas.

Los sindicatos piden también que se siente a negociar con los representantes legales de sus personas trabajadoras, a la mayor brevedad posible, todo tipo de acciones concretas para proteger a los empleados públicos que trabajan por la defensa de muchos espacios naturales.

A la hora acordada para la celebración de este acto reivindicativo se debatirán en el comité intercentros de seguridad y salud una serie de procedimientos para la protección y seguridad en el trabajo de estos responsables públicos de cuidar y vigilar del medio ambiente de la Comunidad que, han asegurado, que siguen sin convencerles.