Castilla y León

Castilla y León

Región

El submarino amarillo provoca el naufragio de un débil Real Valladolid

22 septiembre, 2019 14:58

Llegaba el Pucela al encuentro en el Estadio de La Cerámica con malas sensaciones tras la derrota ante el Levante en el Ciutat de Valencia, en un partido en el que mereció más, y el empate ante Osasuna en el José Zorrilla, en un choque en el que mereció bastante menos.

Sergio González dejó fuera de la convocatoria a Nacho y Toni e introdujo novedades en el once. Fede Barba, que cuajó un buen partido, entraba por la izquierda mientras que por la derecha partía como titular Antoñito para reforzar el flanco diestro con Sandro y Alcaraz ya en el 11 titular. Dos de los hombres llamados a ser importantes esta campaña.

El encuentro comenzó parejo pero poco a poco el submarino amarillo, con seis puntos en la tabla clasificatoria y que venía de ganar 0-3 con un partidazo de Gerard Moreno, se fue haciendo con el control del partido, en parte, por la fuerza de Anguissa e Iborra y la magia de Cazorla en el centro del campo de la escuadra local.

El dominio, sin embargo, no era profundo. Solo una ocasión en el 11 de Gerard Moreno con la testa tras un envío de Rubén Peña, un viejo conocido para la parroquia pucelana y otra de Cazorla en el 31.

La ocasión más clara del Pucela llegó en 13 cuando una buena jugada entre Sergi Guardiola y Sandro acabó en los pues de Antoñito que asistió a Óscar Plano que se quedó solo delante de un Asenjo que le ganó la partida. En una primera parte insulsa, resultado gafas y 0-0 al descanso.

El Pucela entró con fuerza en el segundo tiempo y Sandro tuvo el 0-1 con un contragolpe iniciado por Óscar Plano y el ex del Málaga y de la Real Sociedad acabó estrellando el balón en el poste derecho del marco defendido por Sergio Asenjo.

A partir de ahí y, sobre todo, con la entrada al campo de Chukwueze y Ekambi, el cuadro amarillo sometió a los pupilos de Sergio González. Ekambi en dos ocasiones tuvo el 1-0 pero no sería hasta el 77 del partido cuando una gran jugada de otro viejo conocido, Ontiveros, que acababa de saltar al campo, acabó en un penalti de Salisu que transformó Santi Cazorla a pesar de la buena estirada de Masip.

El gol no motivó la reacción de los visitantes. Al revés, Ekambi, de lo mejorcito del submarino amarillo, a punto estuvo de hacer el 2-0 en el 85, pero Salisu le cortó bien el camino al del Villarreal. Rubén Peña haría temblar el marco de Masip instantes más tarde con otro remate al poste. Ontiveros se acabaría sumando a la fiesta para el 2-0 tras una gran jugada de Chukwueze que le sirvió el gol en bandeja.

Al final 2-0, nueva derrota para el Pucela, la segunda de la temporada y malas sensaciones. Lo bueno, que los de Sergio tienen la opción de redimirse pronto, el martes y en Zorrilla ante un rival directo como el Granada.

Ficha Técnica:

2- Villarreal C.F.: Sergio Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Xavier Quintillá; Anguissa, Iborra (Ontiveros, min.74), Gerard Moreno, Cazorla, Moi Gómez (Chukwueze, min.66); Bacca (Ekambi, min.58).

0- Real Valladolid: Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba; Alcaraz, Míchel (Hervías, min.80), Antoñito, Óscar Plano (Anuar, min.74); Sandro (Waldo, min.66) y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, Cazorla (p), min.77.  2-0, Ontiveros, min.88.

Árbitro: César Soto Grado amonestó a Quintillá e Iborra por el Villarreal y a Fede Barba por el Real Valladolid.

Incidencias: Estadio de La Cerámica. 16.195 espectadores.