Castilla y León

Castilla y León

Región

EnergÉtica celebra sus III Encuentros en Palencia

22 septiembre, 2019 20:06

La cooperativa de energías renovables de Castilla y León EnergÉtica celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre sus III Encuentros EnergÉticos en Palencia.

Se trata de un encuentro anual de los socios, socias y amigos de la cooperativa donde aprender, formarse y comenzar a avanzar las posibles nuevas líneas de trabajo de la organización y se ha constituido como el espacio anual de referencia para la transición hacia un nuevo modelo energético en la Comunidad, según ha indicado EnergÉtica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En esta ocasión, los III Encuentros EnergÉticos se celebran entre los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Palencia, con el objetivo de acercar este evento a aquellas provincias de Castilla y León donde la cooperativa tiene mayor presencia.

Este año, el contenido girará alrededor de las innovaciones que se avecinan dentro del mercado eléctrico. El Paquete de Invierno de la Unión Europea aprobado definitivamente en diciembre de 2018 introduce cambios radicales en el papel de los distintos actores del sistema eléctrico y supone interesantes novedades para los consumidores eléctricos y, por tanto, para cooperativas como EnergÉtica.

Sobre EnergÉtica 

EnergÉtica es la cooperativa de energías renovables de Castilla y León. Constituida en febrero de 2015, cuenta en la actualidad con más de 1300 socios y gestiona cerca de 1800 contratos eléctricos. Es propietaria, además, de una minicentral hidroeléctrica ubicada en Peñafiel (Valladolid), y ha comenzado a construir instalaciones de autoconsumo para sus socios y socias a través del programa Comunidades Solares.